El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre tras el feldespato. Está compuesto de sílice y puede ser transparente, blanco o coloreado. Pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta.
Los chinos y las culturas hindúes lo llevan utilizando miles de años y llaman al cuarzo "piedra viva" porque sienten sus movimientos energéticos y al colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; esto quiere decir que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre. Los cristales poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energías.
El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.
Por ésto pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de auto-curación a nivel energético.
En concreto, el cuarzo cristal o cristal de roca que contienen los complementos terapéuticos de EQT es un receptor de energía, un transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. A parte de los beneficios ya descritos, ayuda a la concentración y visualización mental. Refuerza o potencia el uso de otros cristales y se utiliza exitosamente para la sanación, siendo una piedra de protección que siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa, aliviando el dolor y entregando bienestar general.
Los cristales maestros son como su nombre lo indica, "Maestros". Están en la forma cristalina perfecta para alinearse con lo Divino. Se manifiestan en diferentes formas, cada una con una tarea específica que abrirá puertas a las dimensiones superiores y permitirá la integración del conocimiento en la tercera dimensión física.
Los cristales maestros actúan como nuestros maestros personales, transmiten las frecuencias de energía que guiarán nuestra conciencia a un nivel del alma y traerán pureza de pensamiento y acción a nuestros corazones y nuestra mente.
- ¿Cómo reconocer a un Cuarzo Maestro?
- ¿Cómo trabajar con los Cuarzos Maestros?
- Diferentes tipos de cuarzos maestros.
- ¿Cómo identificarlos?
- ¿Cuáles son los usos de los cuarzos maestros?
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!